Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 5 de febrero de 2011

Enajena

No entiendo lo que hacen en La Noria, en Telecinco... Hasta mi amiga Piti se queja a través de su facebook y se cuestiona si a lo que hacen le pueden llamar periodismo... La tele está cada día peor, bueno, como todo!

Asi que he apagado la tele y me he puesto a estudiar un par de guiones que tengo encima de la mesa. Y mientras los revisaba me he acordado del Enajená, el tema de La Terremoto de Alcorcón y no sé porqué!

Corría el año 2006 y tras el éxito del "Con Loli", tuvimos una temporada sin conseguir otro gran Hit para parodiar. 

Los Hits no son fáciles de encontrar porque hoy en día la música es muy efímera. Entre la velocidad en que la Red propaga la información, la tecnología punta que todos llevamos en los bolsillo, la facilidad para adquirir productos y todo eso, han hecho que ya ni nos escuchemos los discos completos. 

Recuerdo en mi época de estudiante, en Fuenlabrada, que sólo había una tienda de discos, al lado de la gasolira. Y tenías que ahorrar de la paga para cuando uno de tus idolos músicales sacara LP.

En  mi caso era Madonna, y recuerdo perfectamente el día que conseguí en disco el singel del "Bad Gril".

Esa carátula!!! Era una foto de ella, de rubia a lo Marilyn, en la cama, fumando un cigarro. La foto era desde arriba. Estaba tan bella! Y me costó tánto conseguir el dinero...  el libro "Sex" no lo puede comprar. Costaba siete mil pesetas.

Ese es el momento en que me flipo con Madonna. Desde el "I´m Breathless" que me hipnotizo. Hasta el Confessions. Esa época en la que era una artista máldita y no la reina del pop fué la que mas me interesó.
Después pasamos a ser amigas. Y a partir de ahí onocí a la persona y pillamos un feeling maravilloso... pero eso es ya otra historia. Y me estoy llendo por las ramas, porque yo estaba hablando del Enajená...

Llevaba como un año sonando en todas las radios el éxito de Dover, "Let me out".

A mi, personalmente, me parecía un poco copía del Hung Up de Madonna. Muy comercial, y la trayectoria de los Dover anteriormente iba por otros derroteros. Y eso me desconcertó un poco y lo prejuzgé (que es algo que no se debe hacer porque, entre otras cosas, hace que te pierdas muchas aventuras) por lo tanto no me interesó, hasta que un día, en Fuenla, esperando en el apeadero a que llegará el tren, mi hermano la puso en la radio del coche. En ese momento me miró La Terremoto y ví en sus ojos ese destello que la ilumina cada vez que descubre arte.

A su vez, se dió la casualidad de que ibamos a comenzar una gira con Fangoria. La del Extraño Viaje. En la que conpartíamos escenario Las Nancys Rubias, Miranda y Fangoria.

Dover es del mismo sello discográfico con el que hacíamos el Tour y pensamos en grabarla y presentarla de sorpresa a Las Fangoria. Y dicho y echo, Llamamos a Xavi, el hombre con las manos más bonitas del mundo, y nos presentamos en su estudio.

Eran las 16.00 horas del día en que comenzabamos la gira. El concierto era en la carpa Movistar de Barcelona. Y nosotras en el estudio para grabar el tema, que queríamos hacer a las 22.00 de la noche, y teníamos que montar una coreografía y estabamos cagadas con el concierto, porque actuábamos en último lugar, después de las Fangoria, y pensábamos que la gente iba a ver a Fangoria y les podía molestar que al final les pusieran a estas mamarrachas haciendo el indio... Ir detras de una grande como Alaska nos impresionaba mucho, porque somos muy muy fan!

Bueno, pues con todos estos elementos a la contra es cuando La Terremoto se convierte en SuperTerre, y empieza a resolver... y pin pan, pin pan.

Conseguimos grabar el tema. Montar un coreografía y presentar por sorpresa este gran Hit.

Para nosotras el motor de toda la historia había sido darle la sopresa a Alaska, porque es la mas maravillosa del mundo, y cada vez que hemos coincidido en alguna plaza y ha podido, ha estado en la primera fila. Y tener en primera fila a alguién al que admiras, que es referente y que es divina, te hace querer hacerlo todo mejor y te exige más esfuerzo, y eso es un subidón de adrenalina y a mi los subidones me encantan!

Lo que no esparabamos fue lo que sucedió... Estaban Las Fangorias terminando el concierto. Estaba apunto de sonar el Rey del Glam... otro regalo de la vida. Durante la canción, Alaska iba presentando a los demás artistas, que iban saliendo he incorporandose a la partirura. Salían las Nacys, luego Miranda y al final nosotras...

Estabamos cagadas de los nervios, emócinadas, sobreexcitadas... cuando oímos a Alaska presentarnos por el micro salímos y alucinamos!!!! De entrada bailar el rey del Glam, con Alaska y Nacho Canut y delante de cuatro mil personas... Fue una experiencía paranormal. No sé como no exploté de felicidad!

Cuando acabo el Rey del Glam, entramos todos para el backstage para que sacaran los instrumentos y poder empezar nuestra parte. Esperábamos que muchas gente se marchara puesto que ya habían terminado las Fangoría y cual fué nuestra sorpresa cuando el público se puso a gritar... Terremoto, Terremoto. uffff, qué subidón!!!!

Hicimos el "Loquita por mi" y el "Me estoy poniendo mora".

Y por fín llego el momento del Enajená... Alaska y Mario en primera fila... y Las Dover al teléfono!!!!

El manager las habia llamado para darles la sorpresa!!!!

Fue brutal. Maravilloso. Y además, en el directo descubrimos el subidón que nos daba bailarlo.

El tema es muy bueno. Con su momento subidón. Un verdadero Hit. De los que se quedan en las cabezas de la gente.

Un Hit se convierte siempre en clásico. Y este lo és.

De las actuaciones del concierto hay un montón de videos en youtube. Pero yo os dejo aquí el videoclip del Enajena. Nuestra primera super-producción.

Lo dirigió Ricardo Salas. Con la producción de Kike Palma y una amiga, a la que mando muchos besos. Carol encargada de la peluqería y Alberto del estilismo.

Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. Nos cambiamos quinientas veces de modelo. Grabamos en exteriores. Hizimos una toma de la canción entera con cada modelo. Y hay muchos. Movimos los cuellos millones de veces. Y nos lo pasamos fenomenal. Porque las cosas hay que hacerlas para pasarlo bien. Y este día lo pasamos muy bien. Mucho.

Ea, pues aqui está el videoclip:




Besos.
Feldene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario