viernes, 3 de diciembre de 2010

Cous-Cous

Hoy me he quedado en casa toda la mañana... Está semana de galas está siendo agotadora. Pero hay que dar el último empujón...

...Esta noche POP, Edición Especial HELP, con motivo de la semana "Help! juntos sumamos un Apoyo Positivo", semana de apoyo y sensibilización frente a la discriminación por VIH. Es una Edición especial para darnos las GRACIAS por la gran acogida que ha tenido el movimiento HELP! y todo nuestro apoyo. Será una gran noche de cierre para la primera edición de esta iniciativa, en la contaremos con la voz de Andrea RMS y los mejores remixes de Agu Lukke entre otras cosas.
Además, POP y Ohm harán su pequeño aporte a la causa destinando parte de la entrada a la asociación Apoyo Positivo.
En esta ocasion cuentan con la gran colaboración de Body Shop, por lo que el habrá un Photocall justo en la entrada de la tienda a las 22.30 y luego ya dentro de la discoteca otro Photocall en el que la gente podrá dibujar con unas plantillas los lazos.

Y mañana me voy a ver a mi amiga Terremoto al Molino en Barcelona... que ya la he visto 4 veces, pero quiero más!!!!!

Y el lunes actuación sorpresa en la PopBar del Razzmatazz....

Y yo intento seguir para adelante, pero todo cuesta taaaanto... Ayer me dió bajón, menos mal que tengo a mi querida amiga y vecinita Rita... que me acompaño toda la tarde-noche. Nos vimos los 5 primeros capítulos de la tercera temporada de "A dos metros bajo tierra". Que serie más maravillosa... ufff... tenemos un enganchón!

Y ahora voy a cocinar... COUS-COUS / CUS-CUS


Sugerencias para esta receta marroquí: 

Es un plato muy completo por lo que debiera ser plato unico,en todo caso acompañado por una ensalada.
No colocar cubiertos, pues para comer lo haremos únicamente con los dedos de la mano derecha. Antes y después de la comida ofreceremos unos recipientes con agua caliente para lavarnos las manos. Según la costumbre marroquí, no se bebe nada durante la comida. Si no lo resistimos, yo utilizaría un vino rosado suave. Al final, solo o con los postres, tomaremos el té a la menta. Imperdonable no hacerlo.
Nos sentaremos en "puffs" (o en el sofá si disponemos de una mesa a la medida).
Unos dátiles o frutos secos pueden amenizar la espera y adornar de paso la mesa. No olvidar poner pan y mantequilla. Regla importante es no tirar el pan sobrante, ya que es un símbolo religioso.

INGREDIENTES
  • 250 gr.de sémola de couscous (grandes híper o tiendas de macrobiótica).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 20 gr. de mantequilla.
Ingredientes para el guisado:
  • 1 kg. de cebolla picada.
  • 200 gr. de garbanzos cocidos.
  • 200gr. de pasas de corinto
  • 1 pollo en cuarto (o 1kg. de cordero -cuello o pecho- en trozos) (1)
  • Azafrán, sal y aceite

PREPARACION:
En una cazuela se pone 1/4 l. de agua. Se añade la cucharada de sal y la de aceite y se lleva a ebullición. Se retira del fuego y se agrega la sémola de couscous removiendo suavemente. Se deja reposar 2 min. Se añade la mantequilla y se coloca de nuevo a fuego lento 2-3 min más. El couscous ya está listo.
Para el guisado poner la cebolla a freír (con un poco de aceite) junto con los cuartos de pollo (o el cordero en trozos), removiendo constantemente durante 10 min. Se añade sal, azafrán y un vasito de agua, cociendo a fuego lento durante 30 min más. Finalmente se añaden los garbanzos y las pasas y se deja hervir otros 10 min. Servimos poniendo el couscous debajo y la carne con la salsa por encima, o bien se sirve por separado.
 
Consejos: Utilizar la sémola de trigo couscous, pues la elaboración con sémola normal es más complicada. En lugar de cebolla se puede usar un guiso de verduras: zanahorias, calabacín, col...

(1) Incluso se puede hacer con los dos a la vez: pollo y cordero.

Ea! a cocinar...

Para Maria José.
Feldene 



No hay comentarios:

Publicar un comentario