domingo, 12 de diciembre de 2010

NADA

Se que llevo muchos días sin escribir... El puente de la inmaculada lo he alargado hasta hoy.
Ha sido una semana larga, intensa, divertida.

El martes estuve en Razzmatazz, en Barcelona, con mi gran amiga y compañera Terremoto. Con motivo del concierto de Lady Gaga en la Ciudad Condal, la pidieron que versionase algún tema conocido de la Princesa del Pop. La Terre eligió Bad Romance.

De todo el evento tengo vídeos y fotos que subiré lo antes posible, porque para mi es muy difícil explicar lo que paso aquella noche...

Pero hoy quiero hablar de Nada, de mi gran amiga Nada Malanima.

Llevo unos días acordándome de Nada. Supongo que porque ha sido su cumpleaños hace poco. El 17 de noviembre, el mismo día que nosotras celebramos el aniversario del "Con Loli".
Este año, como hicimos una actuación especial con nuestra querida Flesh en la Metro de Barcelona, no pudimos celebrar el cumple juntas en su casa de Gabbro, en la Toscana Italiana...

Nada es una destacada cantante italiana, varias veces, ganadora del Festival de la Canción de San Remo.
Bueno varias veces... un montón!...

...Debutó en el Festival de San Remo en 1969, con la canción Ma che freddo fa (Hace frío ya), mi preferida (canción que grabó ella en castellano, y posteriormente lo hicieron el grupo musical uruguayo Los Iracundos). En 1970, cantó la canción Pa' diglielo a Ma (Papá díselo a Mamá) en el mismo Festival de San Remo. Y al año siguiente, 1971, volvió a dicho certamen, ganando con la canción Il cuore è uno zingaro (El corazón es un gitano). En 1972 quedó en tercer lugar con la canción Il Re di Denari (El Rey de Oros).... Años más tarde, volvió al Festival, tres veces más... La primera en 1997 con la canción Bolero. En 1999, con la canción Guardami negli occhi (Mirame a los ojos) y el 2007 con la canción Luna in piena...

Este fin de semana, mi amigo Aitor y yo hemos estado hablando mucho de Nada...
Hace tiempo que ninguno de los dos ha mantenido contacto con Nada.
Y tengo que encontrarla...
Hay algo que nunca la dije...



...nunca la dije que no bailaba nada... Que era incapaz de llevar el ritmo...
Hay algún momento que incluso parece que se va a caer...
...Pero le ponía tantas ganas, la canción era tan bonita, ella era tan diverida que como la dices nada.

Besos Nada
Besos Aitor
Feldene

2 comentarios:

  1. Hace frío ya... ¡mi canción favorita! En mi memoria, ligada de forma indeleble a "Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí"... ¡una escena "imperdible"! Que baul de los recuerdos destapa usted cuando se lo propone, querida amiga.

    La próxima vez procure hacer menos ruido al pensar, que consiguió colarse en mis sueños y hacer que me despertara, para encontrarme con su nueva entrada... ¡¡ainsss!!

    Suya afectísima (y de vuelta a la cama otra vez)

    Mme M.

    ResponderEliminar